Trek Y Ford Exploran La Tecnología Bike-to-Vehicle Para Hacer Que Andar En Bicicleta Sea Más Seguro
Vado

Cuando se trata de la relación entre bicicletas y automóviles, la mayor preocupación para los ciclistas siempre ha sido la seguridad. La seguridad es la mayor preocupación para los ciclistas. (Después de todo, una batalla entre un automóvil de 2 toneladas y una bicicleta de 9 kg siempre termina a favor del automóvil. La visibilidad pasiva es una preocupación importante en el desarrollo del equipo ciclista. Se ha dado mucha importancia a la reflectividad, los colores brillantes y la iluminación. de pensamiento para llamar la atención de los conductores.

Trek y Bontrager, una marca hermana, han sido un actor destacado en la visibilidad pasiva. Su línea de productos sigue el ABC (Always On, Biomotion, Contrast), de Awareness. Pero una asociación reciente entre Trek, vehículos Ford y el desarrollador de software Tome señala una evolución potencial de visibilidad pasiva a visibilidad activa en la búsqueda de una mejor seguridad vial.

Esto se llama Bicicleta a Vehículo, o B2V. Todavía es un concepto, y no existen productos de consumo. Pero la idea básica es que las bicicletas tengan un transmisor que podría, bajo ciertas condiciones, alertar a los autos cercanos sobre la presencia de un ciclista.

Todavía no está claro cómo funcionaría. Por ejemplo, los investigadores están buscando aplicar los avances en tecnología de comunicación (piense en Bluetooth y WiFi) a un sistema potencial. Pero el plan es incorporar el lado de la bicicleta de B2V en algo tan pequeño como una luz trasera recargable o, potencialmente, el cuadro de la bicicleta en sí.

Aprenda a rebasar a un ciclista de forma segura:

En el Consumer Electronics Show anual en Las Vegas esta semana, los socios de B2Vs anunciaron que quieren integrar B2V en el movimiento más grande de Vehicle-to-Everything (V2X), que busca permitir que los vehículos se comuniquen de manera directa y autónoma con otros automóviles, dispositivos para peatones. , e infraestructura de tráfico como señales de tráfico y semáforos.

En lugar de que el sistema alerte a cada conductor, cada vez que se acerque a cada ciclista, algo que podría alentar a los conductores a desconectar la señal, B2V solo alertará a los conductores sobre ciclistas en «situaciones potencialmente peligrosas». Será crucial definir estas situaciones para que el sistema funcione.

Aunque el cronograma no está claro, Eric Bjorling (gerente de marca de Treks) dijo que un B2V de primera generación anticipado podría salir a la venta en tan solo dos o tres años. Bjorling también indicó que el plan es hacer que las tecnologías eventuales de bicicletas y automóviles de B2V sean de código abierto.

Más allá de cualquier producto que pueda estar disponible a corto plazo, B2V o sus futuras ramificaciones podrían ser parte del cambio hacia los vehículos autónomos. Esto plantea muchas preguntas nuevas, inquietudes y posibles problemas de seguridad relacionados con el ciclismo.

Mantente al día de todas las novedades en ciclismo suscribiéndote a nuestra newsletter