22

Si estás interesado en operar con criptomonedas pero no tienes mucho capital para comenzar, el comercio con apalancamiento y margen puede ser adecuado para ti. Esto te permite pedir prestado dinero a un corredor para aumentar tu poder adquisitivo, lo que ofrece la posibilidad de obtener más ganancias.

El apalancamiento te permite obtener más exposición en el mercado de criptomonedas que la cantidad que depositas para abrir una operación. Es como utilizar fondos prestados para abrir operaciones, mientras proporcionas solo una fracción del valor total de la operación.

Con una cuenta comercial de margen, depositas un porcentaje del valor total de la orden. Aquí es donde entra en juego el comercio con apalancamiento. Los comerciantes utilizan el margen para crear apalancamiento. El apalancamiento te brinda un mayor poder adquisitivo, lo que te permite abrir posiciones más grandes de lo que normalmente podrías si solo usaras el dinero en tu cuenta. Por lo general, el apalancamiento se describe como una relación, como 1:10, 1:20 o 1:30.

Debido a la volatilidad de las criptomonedas, que permite a las personas beneficiarse potencialmente de fluctuaciones grandes y rápidas, los Contratos por Diferencia (CFD) de criptomonedas se han convertido en una estrategia popular en los mercados comerciales ya que el comercio de margen se puede utilizar para ir en largo o en corto. Con el comercio de margen de criptomonedas, puedes comprar una criptomoneda si crees que su valor aumentará (y beneficiarte de la subida del precio) o venderla si crees que está bajando (y beneficiarte de la bajada del precio).

¿Cómo funciona el apalancamiento en el comercio de criptomonedas?

El apalancamiento en el comercio de bitcoins o criptomonedas te permite aumentar tus ganancias potenciales (y viceversa, tus pérdidas) al tener el control de 5x e incluso 100x la cantidad que necesitas para abrir una posición.

¿Cómo administrar el riesgo en el comercio de apalancamiento y margen?

Operar con margen puede aumentar tus ganancias, pero también puede aumentar tus pérdidas. Este es el mayor riesgo del comercio de margen. Aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar este riesgo:

Stop Loss: Un stop loss es una herramienta de gestión de riesgos diseñada para cerrar una operación en una cantidad determinada si el mercado se mueve en una dirección no deseada. Esta es una forma realmente útil de asegurarte de saber exactamente cuánto dinero estás en riesgo de perder.

No arriesgar más de lo que puedes perder: Independientemente del éxito de tu estrategia, el comercio de margen de bitcoin puede resultar contraproducente muy rápidamente, por lo que nunca debes invertir más de lo que puedas permitirte perder. En términos generales, arriesgar más del 5% de tu cuenta es buscar problemas. Deseas invertir una cantidad que puedas recuperar si tu inversión cae.

Take Profit: A diferencia del stop loss, puedes establecer una orden Take Profit para cerrar tu posición cuando la ganancia alcance una cierta cantidad. Dado que la criptomoneda es tan volátil, puede ser conveniente salir antes de que las acciones cambien de dirección.

Protección de saldo negativo: Si, por alguna razón inusual, las condiciones del mercado hacen que tu capital sea negativo, algunas plataformas de negociación absorberán las pérdidas y restablecerán tu capital. 

Operar con criptomonedas a través del BitQT Official Website y utilizar apalancamiento puede ser un poco intimidante al principio, pero una vez que sepas más al respecto y desees aplicar un enfoque práctico a tus operaciones, puede convertirse en una estrategia comercial rentable. Para ser rentable, debes saber cuándo usar el crédito y cuándo no. La comprensión fundamental de los mercados es fundamental, junto con un análisis significativo del mercado, el análisis técnico, los movimientos de precios, el análisis fundamental y el análisis sentimental. El comercio apalancado es una opción popular para un instrumento financiero rentable, pero puede ser costoso si se usa incorrectamente y conlleva muchos riesgos.