Jamis Dragonfly 26+ Professional Review Bicicleta De Montaña Rígida Para Mujer

La tracción para todo el día, la construcción a prueba de bombas y también una mentalidad positiva hacen de esta inusual bicicleta rígida 26+ una compañera de aventuras ideal.

The Takeaway: The Dragonfly es una mezcla del ambiente de la vieja escuela y la tecnología moderna: empaque algunos bocadillos, monte todo el día, póngase un poco ruidoso y reúnase con una sonrisa fangosa y feliz.

  • Quién debería comprar esto : los ciclistas que están en esto por la experiencia y que premian el placer rápidamente. La libélula no es una babosa, pero probablemente no ganes carreras con ella.
  • Lo que nos encanta : Los neumáticos robustos junto con una tija telescópica le permiten abordar una amplia selección de terrenos, las punteras deslizantes ofrecen capacidad de ajuste, los ojales del portaequipajes trasero y un soporte para botella de agua en el tubo inferior le brindan potencial para andar en bicicleta.
  • Lo que no sabemos : es innegable que es un poco fuerte, pero ese es el precio de la durabilidad a prueba de bombas.

Peso: 137 kg. (16 pulgadas)

Cuando vi por primera vez la Jamis Dragonfly 26+ Pro, y su magnífica pintura azul huevo de petirrojo y sus líneas atemporales, mis primeras palabras fueron: Ooh, es una bicicleta bonita. Luego me acerqué un poco más y noté las ruedas. . .Y una moto bastante extraña.

Mi opinión previa al viaje completamente formada: ¿Qué diablos voy a hacer con una bicicleta de montaña rígida de 26+? Cambié rápidamente al infierno, podía hacer casi cualquier cosa con esta pequeña bicicleta de montaña rígida de 26+.

La Jamis Dragonfly 26+ Pro está repleta de agradables sorpresas, la más grande es la geometría fresca y la nueva tecnología que pueden transformar un viejo estándar como la rígida de 66 cm en una bicicleta que se siente como si hubiera sido diseñada para la escena del ciclismo de montaña actual. En este caso, el Dragonfly aumenta la capacidad todoterreno de la plataforma con un espacio de refuerzo que deja espacio para neumáticos mid-plus que comen senderos técnicos sin poner en peligro la sensación de conducción o la eficiencia del pedaleo. Un tubo de dirección sobredimensionado de 44 mm, un ángulo de dirección flojo de 68 grados y una tija telescópica de 100 mm eliminan los temores de endodoncia más antiguos en el tamaño de rueda más pequeño.

El Dragonfly viene vestido con puntos de contacto específicos para mujeres, como el WTB Volt Comp con Luxe Zone Cut-Out. Trevor Raab Como miembro femenino de la serie Jamiss Dragon, Dragonfly también emplea la geometría específica para mujeres de Jamiss. Tengo una tendencia a ser golpeado o fallado si creo que el geo de mujer funciona para mí, pero en esta situación, creo que el generoso standover, la distancia entre ejes más corta y la cabina más compacta coincidieron con el manejo general. Puedo fácilmente invisible en el bicicleta para bombear la barra a través de los rodillos, saltar troncos y abrirme camino a través de terrenos especializados.

El Dragonfly apareció por primera vez en 2016 como 27.5, pero se convirtió en 26+, aclara Sal Crochiola, gerente de producto de bicicletas de montaña Jamis. Con el logro de 27+ Dragonslayer en 2016, vimos la demanda de ciclistas femeninas por una bicicleta plus debido a la mayor confianza que brindan los neumáticos más grandes. Sin embargo, tan pronto como nos dispusimos a diseñar la bicicleta y la mujer, descubrí que 27+ era simplemente demasiado grande para nuestro paquete Dragonfly. La combinación de llanta/neumático de 26×3, que tiene exactamente el mismo diámetro total que 27×2,3, ha sido la combinación ideal, afirma Crochiola.

5 cosas que nos encantan de Dragonfly 26+ Guru

Casete Shimano de 11 velocidades

Trae las colinas. El cassette Dragonflys Shimano M8000, 11 velocidades, 11-46t tiene todos los engranajes que necesitas para cuando las cosas se ponen extremas.

Cuentagotas remoto zurdo

Soportes para Racks y Botellas

Los ojales traseros y los soportes para botellas en la parte superior e inferior del tubo inferior le brindan una amplia capacidad de almacenamiento para salir de excursión.

Punteras deslizantes ajustables

Las punteras deslizantes horizontales permiten una modificación de 15 mm para dejar espacio para neumáticos o ruedas más grandes. O tensa la cuerda para que sea de una sola velocidad.

Neumáticos sin cámara WTB Ranger

Los neumáticos sin cámara WTB Ranger TCS de 8 cm te permiten correr a baja presión para obtener cantidades ridículas de tracción en todos los terrenos.

Con 14 kg, la bicicleta no es suave, pero las vainas cortas combinadas con una transmisión Shimano M8000, 11 velocidades y 11-46 t hacen de la Dragonfly una escaladora muy capaz, aunque no necesariamente rápida. En lanzamientos empinados, la parte delantera deseaba divagar y levantarse un poco, pero un cambio de peso hacia adelante en la barra ayudó a mantenerlo plantado. Después de marcar la presión de los neumáticos (tuve que bajarla a aproximadamente 13 psi para eliminar el efecto de baloncesto en las rocas), el Dragonfly se deslizó bien sobre rocas del tamaño de una pelota de softball y descendió por descensos helados y vertiginosos. La horquilla Fox Rhythm 34 Float de 120 mm equilibra bien la bicicleta, absorbe los baches más grandes y mantiene la parte delantera en la pista.

La Dragonfly es la bicicleta que desea si todo lo que desea es simplemente andar en bicicleta, no competir o enviarla de frente, sino simplemente montar y ver a dónde lo lleva el día. Las ruedas de 8 cm son lo suficientemente gruesas como para servir como una mini fat bike para montar en invierno. Tiene suficiente capacidad de carga para colocarla en un portaequipajes trasero y una bolsa de cuadro y hacer un recorrido por el campo. O simplemente pasar el día saltando en algunos senderos de arroyos. Es simplemente una bicicleta genial y divertida de andar.

Familia de libélulas

La Dragonfly 26+Pro es miembro de la familia rígida con estructura de acero de la serie Dragon de Jamis Bikes. El Pro es el mejor de esta línea Dragonfly específica para mujeres, que también incluye el Dragonfly 26+Sport, que refleja el profesional, excepto por un par de especificaciones. La versión Sport se vende al por menor y viene equipada con una horquilla Rock Shox Recon Silver RL de 120 mm, transmisión SRAM NX de 11 velocidades, frenos de disco hidráulicos Shimano M396 y una barra de asiento Ritchey Trail Comp. Jamis también ofrece cuatro Dragonslayers en tamaños de rueda 27.5+ o 26+ y con un costo que va de a

Libélula 26+ Gurú Detalles

Cuadro : acero Reynolds 520
Horquilla : Fox Rhythm 34 Float, 120 mm
Bielas : Shimano SLX, 32 dientes, 170 mm (14-/16 in), 175 mm (18 in)
Transmisión : Shimano SLX, 1×11
Frenos : disco hidráulico Shimano SLX , 180 mm delantero y 160 mm trasero
Soporte inferior : Shimano externo
Tija de sillín: cuentagotas KS eTen Integra, recorrido de 100 mm, distancia zurda
Ruedas : WTB Scraper i40 TCS tubeless 27,5 pulg. Llantas
Neumáticos : WTB Ranger, 26×3,0 pulgadas, TCS sin cámara
Tamaños disponibles : 14, 16 y 18 pulgadas

Montando la libélula

Los hardtails no son increíblemente populares en mis senderos de Pensilvania formados por glaciares, que están llenos de piedras incrustadas que varían en tamaño, desde un palo de golf hasta un VW Golf, donde esos viejos escapes de hielo los dejaron atrás hace eones. Durante mi primera experimentación con Dragonfly, entré en un jardín de rocas con algo de calor y la parte trasera se levantó y me golpeó contra la gamuza, recordándome que no estaba en una configuración de aplastamiento total. . .y además haciéndome entender que tenía demasiado aire en esos 8 cm y llantas. La liberación de varios psi, en última instancia, alcanzando un punto óptimo de aproximadamente 13, marcó una gran diferencia. Deliberadamente me estrellé contra otro puñado de piedra con la misma especia y floté uniformemente sobre las cimas de piedra sin que el neumático se volviera indebidamente vertical.

Tres Pantalones Cortos MTB Para Mujer Para Triturar

Camuflaje fresco

Zoic
Navaeh Camo
También disponible en camuflaje Digi y Green, con sutiles detalles de color.

Descubrí que Dragonfly es una mezcla interesante de relajación y rapidez. No solo está diseñado para la velocidad, por lo que no volará por las subidas de la carretera de incendios ni se abrirá camino a algunos QOM en ella. No obstante, se maneja maravillosamente con agilidad, en realidad juguetonamente, de una manera que me dejó sin importarme un carajo si está hecho para la velocidad, porque estaba muy feliz de subir y bajar en picado por el sendero con bermas junto al estanque de las ranas, disfrutando del coro de la primavera. mirones, y saltan directamente sobre una red de raíces de árboles del tamaño de Shelob sin pensar en elegir una línea porque mis pequeñas ruedas de tamaño extra grande me brindan tracción durante días.

Mientras pedaleaba a través de un campo apelmazado de dientes de león que acababan de convertirse en paracaídas negros que soplaban en el viento, me encontré soñando despierta con lugares en los que podría andar en bicicleta, y ni siquiera lo hago.

Soñar con viajes futuros mientras está completamente inmerso en su viaje actual es una indicación segura de una bicicleta que disfrutará durante mucho tiempo. Y para el ciclista adecuado, la Dragonfly es definitivamente esa bicicleta.

Libélula 26+ Pro