La Ciencia De Ser Visto.Una Guía Para Una Conducción Más Segura

Qué importa y por qué cuando se habla de la carretera

En una parte recta, plana y azotada por el viento de la US 36 al norte de Boulder, veo a un ciclista muy adelante. En este momento, normalmente no podría encontrar a otro ciclista, pero la luz roja parpadeante, con una rutina irregular baja-baja-brillante-baja, es inconfundible, incluso a más de un cuarto de milla de distancia.

El ciclista, sea quien sea, es uno de los muchos ciclistas de hoy en día (como yo) que utiliza los asientos traseros y, a veces, los delanteros durante el día. Sin embargo, ¿estas luces funcionan tan bien como pensamos? ¿Y las luces son suficientes por sí solas?

En cualquier conversación sobre la visibilidad y la seguridad de los ciclistas, hay un trasfondo que culpa a las víctimas de que es en parte culpa de los ciclistas que lo golpearon si no está iluminado como una pista en OHare, y esto no debería ser cierto. Pero la simple realidad física sigue siendo que en cualquier choque entre un auto y una bicicleta, el ciclista pierde. Entonces vale la pena preguntarse: ¿cómo podemos asegurarnos de que los conductores nos vean? La solución podría estar en la forma en que los humanos procesamos la información visual.

La atención lo es todo

Los tiempos de reacción del conductor pueden variar ampliamente, pero muchos estudios encuentran que lograr que un conductor perciba algo imprevisto, lo comprenda y actúe (ya sea para reducir la velocidad del automóvil o alejarlo del objeto) generalmente toma aproximadamente 1.25 a dos minutos.

En un mundo estático, dos segundos pueden parecer bastante rápidos, pero un automóvil que se mueve a 30 mph viajará a 16,8 m en esos 2 segundos. Aumente la velocidad a 50 mph, y el automóvil recorrerá un tercio de la longitud de un campo de fútbol antes de que el automovilista también pueda mover su pie hacia el pedal del freno. Y es fundamental que la acción ocurra en esos 2 momentos: una investigación de 2016 en Suecia que midió cómo los automovilistas adelantan a los ciclistas en carreteras abiertas descubrió que muchos comienzan a maniobrar alrededor del ciclista aproximadamente 1,5 segundos antes de que el vehículo alcance a los ciclistas. Las matemáticas apuntan a una conclusión inquietante: en circunstancias normales, si un automóvil viene hacia ti y el conductor no te nota, no reaccionará a tiempo para evitar una colisión.

Peor aún, esos tiempos de respuesta son para un conductor sin distracciones. Considere que se tarda aproximadamente cuatro segundos en desbloquear un iPhone, que a solo 30 mph equivale a casi la longitud total de ese campo de fútbol.

Los conductores no buscan ciclistas

Cada momento que pasamos detrás del volante también procesamos docenas, posiblemente cientos, de información: todo en las acciones del automóvil de adelante y el ángulo del sol. Mucha de esta información se procesa de manera subconsciente, y dirigimos nuestro enfoque principalmente hacia donde esperamos ver amenazas. 1 estudio que midió el comportamiento de la mirada y los tiempos de reacción entre los automovilistas en las intersecciones encontró, sin ninguna sorpresa, que los conductores dirigieron la mayor parte de su atención hacia donde esperaban que estuvieran otros autos. de los ciclistas son atropellados en calles rectas y continuas: aproximadamente la mitad, según un análisis de 2012 de 184 ciclistas que fueron atropellados.

Y aunque la mayoría de los ciclistas en el análisis atribuyeron el choque a la falta de atención del conductor, los escritores, basándose en otras investigaciones, subrayan el estribillo frecuente entre los conductores en estos choques: no lo vi. Ese estudio, y varios otros, también señalan que los ciclistas tienden a sobrestimar nuestra propia visibilidad, durante el día pero especialmente durante la noche. Entonces, parte de la razón por la que los automovilistas no ven a los ciclistas podría deberse a que no los están buscando, y en parte podría ser que los ciclistas creen que son más llamativos de lo que son.

Subestimamos la oscuridad

El exceso de confianza en nuestra visibilidad es particularmente un problema por la noche, una vez que no vemos casi y creemos que sí. Solo tenemos dos métodos de procesamiento visual, explica el Dr. Rick Tyrrell, director del Laboratorio de Percepción y Rendimiento Visual de la Universidad de Clemson. Tenemos visión focal, que nos ayuda a ver detalles y reconocer objetos y colores; y también un sistema más profundo y primitivo llamado visión ambiental, que nos ayuda a movernos dentro de nuestro entorno y crear conciencia espacial.

Por la noche, no se siente como una lucha para navegar por una curva en un vehículo ya que el sistema visual ambiental no requiere mucha luz, afirma, pero el sistema de punto focal está degradado que a menudo no nos damos cuenta hasta algún detalle que no detectamos, como un hombre en bicicleta, parece materializarse repentinamente frente a nosotros. . A esa falsa sensación de seguridad se suma el hecho de que todo lo que vemos (señales de tránsito, señalización de carriles y otros autos) está diseñado para ser extremadamente visible por la noche. ¿El resultado? El Dr. Tyrrell dice que los automovilistas constantemente encienden demasiado sus faros, moviéndose más rápido de lo que deberían durante la noche.

Los humanos ven a los humanos

Afortunadamente, el sistema visual humano es sensible al movimiento biológico”, dice Tyrrell. Agrega que nuestra visión está muy en sintonía con la identificación de humanos como humanos, basándose principalmente en cómo se mueven. Es una habilidad tan arraigada que podría ser una de las primeras que desarrollemos: un estudio encuentra que los recién nacidos de solo un par de horas pueden reconocer rutinas biológicas que les ayudan a diferenciar a las personas de diferentes objetos, dice.

Una de las áreas de investigación del Dr. Tyrrell es la visibilidad humana para los automovilistas, especialmente de noche. La conspicuidad es algo diferente a la visibilidad en que incluye una parte de identificación; cuando la visibilidad es ver algo, la conspicuidad es ver qué es algo, lo que puede cambiar la forma en que respondemos a ello. Si un niño camina al lado de la calzada y tú tampoco lo reconoces como niño.. . Es posible no reconocer que el objeto podría moverse delante de ti, dice Tyrell. Identificar correctamente un elemento, en lugar de simplemente notarlo, puede significar la diferencia entre que un conductor simplemente reaccione y reaccione correctamente.

Los dos factores importantes sobre los que los ciclistas tienen cierto control en lo que respecta a la visibilidad son la creación de comparaciones, lo que nos ayuda a destacarnos de nuestro entorno; y creando una sensación de movimiento para estimular un reconocimiento más rápido. La investigación realizada por el Dr. Tyrrell y muchos otros muestra que enfatizar estas áreas de movimiento funciona mejor para llamar la atención de los automovilistas y les ayuda a identificar más rápidamente el movimiento como humano. Para los ciclistas, eso generalmente significa que los pies y las rodillas giran constantemente, porque la parte superior de nuestro cuerpo permanece inmóvil gran parte de su momento.

Use fluorescentes durante el día

Una meta-revisión de la investigación de 2004 encontró que los conductores reconocían consistentemente los colores fluorescentes más rápido, más consistentemente y fuera de la distancia que los colores estándar. El material fluorescente refleja la luz ultravioleta no visible en el espectro visible, lo que hace que luzca un 200 % más brillante a la luz del día que los colores tradicionales.

No hay investigaciones sobre qué color crea el mejor contraste, pero el naranja fluorescente es una elección fantástica porque generalmente se usa en señales de construcción y seguridad en carreteras (es decir, los conductores lo conectan con cuidado), y el naranja es raro en la atmósfera natural.

Tenga en cuenta que los fluorescentes solo no funcionan por la noche, cuando no hay sol natural para que la tela luzca. Las fuentes de luz artificial, como los faros de los automóviles y las farolas, no emiten luz ultravioleta. Por la noche, tu abrigo amarillo fluorescente no es más brillante que cualquier otra cosa en tu armario.

Use reflectantes en la noche

Por la noche, su mejor opción para la visibilidad cambia de colores brillantes a tela reflectante, que sobresale (literal y figurativamente) con luz artificial. Dado que los reflectantes pueden ser costosos y, con frecuencia, perjudican la transpirabilidad de la prenda, es importante ser selectivo con las ubicaciones, lo que nos lleva nuevamente al biomotion. Un estudio de 2012 realizado por el Dr. Tyrrell y otros investigadores encontró que los conductores identificaron correctamente a un ciclista que usaba un chaleco reflectante el 67 por ciento del tiempo; la velocidad saltó al 94 por ciento cuando se agregaron reflectores en los tobillos y las rodillas.

El estudio del Dr. Wood y Tyrrells no abordó solo los reflectores de tobillo y rodilla (sin chaleco), sin embargo, dice que, si tiene que elegir, priorice el material reflectante de la parte inferior del cuerpo. Un abrigo no tiene movimiento, por lo que un conductor podría verlo como una señal de tráfico, afirma el diseñador de productos de Trek, Kurt Heggland. Cuando colocas el material reflectante en los lugares que proceden, eres más reconocible. Además, es posible que la sustancia reflectante que se encuentra más arriba en su sistema no capte ni se refleje con colores tan brillantes en las fuentes de luz, como los faros de los automóviles, que pueden apuntar hacia abajo.

Una cosa a tener en cuenta es asegurarse de tener suficiente material reflectante. Los ribetes reflectantes de mucha ropa son demasiado pequeños para marcar la diferencia, dice el Dr. Tyrrell. Para crear una comparación, el material debe ser lo suficientemente grande como para llamar la atención y resaltar del fondo. A modo de comparación, la recomendación mínima de ANSI para tela reflectante en la vestimenta de los empleados de la calle es de 155 pulgadas cuadradas, lo que equivale a un parche cuadrado de 10×15.

Y no olvides que tus frenos. Los neumáticos con flancos reflectantes son más potentes que la ropa en algunos casos, dice Michael Browne de Treks. Son tan claramente diferentes de otros componentes reflectantes que, cuando los conductores los ven, inmediatamente los reconocen como pertenecientes a alguna bicicleta.

Usar luces siempre

Dado que comunican tanto el brillo como la sensación de movimiento, las luces intermitentes funcionan bien incluso durante el día. Una investigación de 2012 en Dinamarca encontró que los ciclistas con las llamadas luces de marcha permanentes tenían una tasa de colisión múltiple un 19 por ciento más baja en comparación con un grupo de control sin luces de marcha.

Suena contradictorio, pero en la luz ambiental más brillante del día, realmente necesita una luz más efectiva que durante la noche. La calificación del brillo es ocasionalmente discutible porque la salida de luz se mide de varias maneras y el brillo también depende del diseño del reflector, pero 20 lúmenes es una buena salida mínima para obtener una luz de fondo durante el día (más es mejor). Los patrones intermitentes delanteros y traseros llaman la atención y lo diferencian del entorno durante todo el día; sin embargo, por la noche, es mejor usar un patrón continuo para los faros, a menos que se encuentre en un ambiente urbano muy iluminado.

Además, tenga cuidado de inclinar el haz correctamente; muchas luces traseras tienen reflectores en ángulo para un brillo óptimo cuando se montan en una tija de sillín. En algunos de nuestros estudios con luces traseras, si el ángulo se desvía un 10 por ciento, el brillo se reduce considerablemente, dice Jon Quenzer, ingeniero de diseño electrónico de Trek.

ver en el futuro

El aumento de las baterías y las tecnologías, como las luces LED imprimibles y flexibles, abren otras posibilidades para el futuro. Desde hace 2 décadas, POC ha mostrado un prototipo de chaleco y chaqueta cortavientos con luces LED impresas en el maletero, creando un patrón flexible de puntos que crea un área iluminada completa considerable fuera de fuentes de luz muy pequeñas. La startup Lumenus está creando prendas y paquetes con iluminación LED incorporada en tiras elásticas.

Pero el Dr. Tyrrell emite una nota de advertencia sobre volverse loco con las luces. No tenemos suficiente información sobre cómo los conductores procesan la información visual, dice. La iluminación LED, si no se hace bien, podría confundir a los conductores que no pueden comprender rápidamente qué es lo que están mirando. POCs Huss dice que por esa misma razón, al desarrollar el Light Vest, el proveedor tomó conscientemente la decisión de proceder con un color de luz LED gris/azul para imitar una apariencia reflectante.

Es posible que el próximo paso no involucre la vista de ninguna manera, sino sistemas de seguridad activa similares al frenado de emergencia y las advertencias de cambio de carril que ya existen en muchos automóviles nuevos. El sistema de radar Varia de Garmin, por ejemplo, puede advertir a los pasajeros de automóviles que se acercan rápidamente por detrás.

Y es posible que lleguen tecnologías aún más sofisticadas. POC se encuentra en el segundo año de una cooperación con la empresa sueca Volvo. En el Computer Electronics Show de 2015 en Las Vegas, las empresas demostraron una tecnología que combinó los sistemas de advertencia del automóvil con el casco de algunos ciclistas. El vehículo se une al ciclista con un servicio en la nube, y tanto el conductor como el ciclista son alertados de otro, que dobla una esquina donde no se pueden ver », dice Huss.

El producto sigue siendo una presentación prototipo, pero Huss dice que utiliza la tecnología existente. ¿Qué hay allí », dice Huss. Solo se trata de decidir qué nos gustaría hacer y convencer al cliente de que debe pagar por ello.

Tal vez, un día, los vehículos autónomos reúnan los colores fluorescentes al estado de los equipos especializados italianos de segunda división. Hasta entonces, en lo que respecta a la seguridad, concentrarnos tanto como podamos, tan pronto como podamos, sigue siendo nuestra mejor apuesta.

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